Estadísticas del blog. Un apunte.

Páginas vistas por sistemas operativos







Entrada
Imagen que muestra las plataformas más populares
Páginas vistas          
Windows
423 (67%)
Android
79 (12%)
Macintosh
59 (9%)
Linux
31 (4%)
iPhone
26 (4%)
iPad
4 (<1%)
Other Unix
2 (<1%)
BlackBerry
1 (<1%)
Linux 2.4.22-10mdk
1 (<1%)
SymbianOS/9.4
1 (<1%)                                   

Páginas vistas por países


Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

EntradaPáginas vistas
España
365
Estados Unidos
101
Rusia
82
Ucrania
26
Japón
9
Países Bajos
9
Alemania
8
Brasil
2
Francia
2
Reino Unido
2


Páginas vistas por navegadores


EntradaPáginas vistas
Firefox
311 (49%)
Chrome
120 (19%)
Mobile Safari
80 (12%)
Internet Explorer
45 (7%)
Safari
32 (5%)
Opera
24 (3%)
Mobile
9 (1%)
UniversalFeedParser
3 (<1%)
YaBrowser
3 (<1%)
OS;FBSV
2 (<1%)
Imagen que muestra los navegadores más populares



 No llevamos ni un mes con el blog, pero se pueden extraer algunas conclusiones muy interesantes sobre las tendencias de navegación actuales.

De un total de 637 visitas a la web, 370 visitas vienen de España, lo que supone el 58%, después, la gran mayoría de las visitas vienen de EE.UU. y de Rusia. Después aparecen otros paises tan variados como Ucrania o Brasil.
Primera consecuencia. El mercado es global. La tecnología vuelve locas a las personas de todo el mundo. Cerrarse a tus fronteras es una estupidez. En tiempo cuesta poco más o menos lo mismo mandar un paquete de Irún a Cádiz que de Lisboa a Moscú.

Firefox es el navegador más utilizado, con bastante diferencia. Un 49% de la población usa el navegador de la zorra de fuego. A mucha distancia le sigue Chrome, el navegador de google, y el otrora rey de los navegadores, Internet Explorer sólo lo usa el 7% de la gente.
Segunda consecuencia. Puede que fueras el amo indiscutible, pero cada usuario es libre de elegir el navegador que quiere, y si no te adaptas a los gustos de la gente, desapareces antes de que te des cuenta, si no te lo crees pregúntale a Nokia que opina.

Y así llegamos a lo mollar, al premio gordo. La navegación por sistemas operativos.
Esto es un blog, y sin embargo, el 12% de las visitas lo hacen mediante sistema operativo Android, y otro 5% mediante iPhone o iPad. Es decir, aproximadamente un 17% de las visitas ya lo hacen desde dispositivos móviles.
La tendenecia es imparable, en pocos años la navegación en dispositivos móviles será superior a la navegación en en el ordenador fijo de toda la vida. Los portátiles serán devorados por las tablets, o al menos por una mezcla de portátil y tablet. ¿ Para qué vas a a gastarte 600€ en un portátil si con 200 € tienes un tablet con la que puedes hacer lo mismo que vas a hacer con el portátil, estar en facebook y ver vídeos de tu prima en youtube?
Tercera consecuencia. No te lo pienses más y consigue una tablet o un smartphone libre por poco dinero.


0 comentarios:

Publicar un comentario